lunes, 30 de abril de 2012

Archivo Autobuses y Camiones México 1. MASA SOMEX AB-04

Saludos amigos busólogos que visitan este BLOG, este día como última actualización del mes de Abril, abro una nueva categoría titulada Archivo Autobuses y Camiones México, y como su nombre lo dice, compartiré muchisimas fotografias de Archivo como Autobuses y Camiones que pertenecieron a otras rutas y que hoy están dados de baja o abandonados, asi como fotografias del recuerdo y boletos de algunas rutas.

Hoy les presento esta serie de fotografías que fueron tomadas el año pasado en el Municipio de Chimalhuacán Estado de México.


Se trata nada más y nada menos que un MASA SOMEX Modelo S-502 que perteneció a Ruta 100 y que fue del Modulo 6.

Esta unidad ya no paso a ser parte de la Red de Transporte de Pasajeros del D.F. ya que debajo conserva la cromática Ecológica de R100.

Tras la quiebra de la empresa esta unidad fue adquirida por la empresa Chimalhuacán Aviación Civil Caracol y Colonias del Vaso de Texcoco AB-04, y corría en el ramal Metro Pantitlán-San Lorenzo.

Aquí más fotos del interior, el cual lucía perfectamente conservado ademas de  que todavía tenía los Asientos Originales, claro pintados de otro color.




Bien, espero hayan disfrutado estas bellas imágenes del recuerdo, ya que en lo personal tenía años que no me subía a un camión de estos.


Más adelante en este BLOG más actualizaciones con más fotografías de los camiones que ahi encontramos ese día... unas verdaderas joyas.


Muchas gracias por su visita y comentarios...!!!!


Hasta la próxima.


Archivo Autobuses y Camiones México

6 comentarios:

  1. Que tal Autobuses y Camiones Mexico:
    Disculpe que le llame asi mas no se su nombre o alias. Soy admirador de los autobuses de la Ruta 100 y en general de todo tipo de autobuses y creame que me ha impactado la forma en que presenta su informacion en su blog. Su sitio se me hace realmente amigable y muy ameno, facil de visitar y no plagado de leyendas y ventanas que a veces hasta confunden.

    Me ha gustado mucho ver este Somex S502 pues remueve recuerdos en mi, pero mas me ha agradado el saber que usted dedicara especiales de autobuses y camiones del ayer en este su blog.

    Hoy es la primera vez que visito su blog pero creo que sera la primera de muchisimas.

    Cordialmente:
    Gerabus

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    wooooow que chingon esta ese somex y da mucho gusto ver como los de la AB-04 cuidan a esta joya como es merecido y que bueno que por lo menos este este en servicio y lo mejor que este en buenas condiciones porque todos los somex que he visto ya estan en los huesos

    Saludos lalo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo !!
    Que muena actualizacion con ese autobús del recuerdo a esos Somex ... ahora ya solo los veo como Trolebús aca en Guadalajara !!!

    Como siempre magnifica actualizacion !! ...

    Qué bien que te agrado el Dina Olímpico de Estrella Blanca !! efectivamente como lo indicas estubo tambien presente en las Galerias de Cyberbuses de la Sección "Fotos del Mes Amigos" ..
    junto a algunas otras jejeje ..

    Es una pena que cada día se ve mas Dificil el ver alguna unidad de esta prestando servicio comecial ordinario ....hay muy pocos ya ...

    saludos Eduardo

    ResponderEliminar
  4. Hola Alberto y Jose 728 Plus:

    Hablando de joyas que aun se resisten a morir y tenemos el gusto de poder contemplarlas dando servicio publico, fijense que por mi rumbo del oriente del Edo Mex, aca por la autopista Mexico-Puebla a la altura de Puente Rojo, hay una ruta que presta servicio con verdaderas reliquias del ayer: podemos ver Dina Olimpicos, Somex 2030, Avantes y hasta Sultanas recorriendo por la autopista, la calzada Zaragoza y llegando al metro Aeropuerto. Ojala y sigan por mucho tiempo mas.

    Saludos

    Gerabus

    ResponderEliminar
  5. Saludos, aún esta en excelentes condiciones. ¿Y todavia le funciona el sistema de alumbrado interior fluorescente? siempre quise saber como funcionaba por que no es como los demas de una balastra por lámpara. Estos traen un reactor para cada lado del alumbrado. Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola que tal buenas noches no sabem si lo venden?

    ResponderEliminar