miércoles, 11 de abril de 2012

Urbanos Tijuana

Buen día amigos, un gusto saludarlos de nuevo...!!!

Hoy les presento estas fantásticas fotografías que fueron enviadas por el colega Edgar Muñiz desde el Estado de Baja C
alifornia, se trata algunas capturas de Camiones Urbanos de Tijuana mismas que son expuestas en este espacio con muchísimo gusto.

Bien, vamos con las fotos y algunos datos de las mismas:

Las primeras 2 fotos corresponden a unidades modelo Blue Bird TC2000, los cuales ademas de sus notables modificaciones tienen un numero aproximado de 36 asientos. Estos son modelos de los 90s. El motivo por el cual estas unidades son utilizadas para el servicio urbano es el poco consumo de diesel que tienen, el escaso mantenimiento que requieren y su bajo costo de adquisicion.


Las siguientes 2 muestran a un Ayco Magno International, el cual es una de las unidades estelares de la linea Autransportes de Baja California Azul y Blanco J. Magallanes S.A. de C.V., mejor conocida como azul y blanco solamente.
Esta unidad tiene apenas unos meses en servicio, pero es calificada por la mayoria de los usuarios como una de las unidades mas comodas y en mejor estado en las que se han trasportado.



Por ultimo, el buen amigo Edgar nos deja esta unidad DINA CAPRE, la cual se ha oido que ese modelo ya se observa muy pocas veces. Esta unidad es unica en todo Tijuana, y tiene un equipamento bastante envidiable con asientos tipo autobus foraneo, equipo de sonido y varias modificaciones que le ayudan bastante.
Todas las unidades pertenecen a la linea azul y blanco, que es la principal linea en Tijuana, con el mejor parque vehicular y con la mayor parte de las rutas mas importantes.


Bien, hasta aquí con la actualización del día de hoy, espero que todas las unidades que se presentaron hayan sido de su agrado.

La finalidad de este BLOG Autobuses y Camiones México es dar a conocer al mundo todo tipo de unidades, ya sean viejitas, nuevas, urbanas, suburbanas, foráneas, en fin, todo lo que tenga que ver con el Transporte Público en México, es por ello que pongo a tu disposición el correo transeuntenomada@gmail.com en el cual podrás mandar imágenes de Camiones y Autobuses que hayas capturado y que quieran que sean expuestas en este espacio, anexando, como en esta ocasión el nombre de la Unidad, Empresa a la que pertenece, Lugar de Captura y algun comentario interesante como los que nos envió Edgar Muñiz sus fotografías.

Cambiemos la forma de ver la Busología Méxicana.

Saludos desde el Distrito Federal hasta toda la República Méxicana.

Se despide su servidor Eduardo Cruz.

Autobuses y Camiones México

2 comentarios:

  1. Pues, quedaron muy bien las imágenes Eduardo, a ver si en días próximos puedo conseguir fotos de unidades Ayco Sigma, Beccar Urviabus y Marcopolo Torino modelo 2012 que ya empiezan a renovar el parque vehicular de Azul y Blanco, pero que de momento sólo dejan observar muy pocas veces.
    Un saludo y gracias por publicar mis fotos.

    Edgar Muñiz

    ResponderEliminar
  2. Hola, que chido que llegaron fotos de otras partes del pais, es interesante conocer los buses de los demas estados, tienen muchas cosas interesantes en tijuana, hasta un capre!! lastima que quede lejos jeje

    Saludos amigo

    ResponderEliminar