domingo, 9 de marzo de 2014

EXPO FORO 2014 2 - VOLVO Parte 2

En esta segunda actualización Especial EXPO FORO 2014, mostraré algunas fotografías de los autobuses del Stand de VOLVO BUSES MÉXICO para el segmento Foráneo y Turismo, espero sean de su agrado.



Parte trasera del VOLVO 9700 GRAND L 


Parte delantera VOLVO 9700 GRAND L


Continuamos ahora con este VOLVO 9700 GRAND T


Un muy colorido 9700 GRAND T.

Parte trasera VOLVO 9700 GRAND T.


Parte trasera VOLVO 9700 GRAND T


Y para cerrar uno de los autobuses más llamativos de este Stand el flamante VOLVO COMIL CAMPIONE DOUBLE DECKER


Una fotografía de la parte trasera del VOLVO COMIL CAMPIONE DOUBLE DECKER


Interiores VOLVO COMIL CAMPIONE DOUBLE DECKER

VOLVO COMIL CAMPIONE DOUBLE DECKER en su máximo esplendor.

En la siguiente actualización: Mercedes-Benz (Urbanos)






AYCAMX

Autobuses y Camiones México

1 comentario:

  1. Precio por seguridad
    En algunos países de Sudamérica se aprobó desde el año 2009 una ley donde todo autobús con más de 3.80 metros de altura debe tener dos ejes o cuatro llantas en la parte delantera.
    ¿Porque en México no es igual? Desconozco los reglamentos, pero que la física (peso, desplazamiento, inercia, fuerza g, etc.)¿En México son diferentes?, y súmenle la mala calidad de las carreteras, la idiosincrasia (cultura, para los incultos) y la densidad de tráfico en algunos estados o ciudades. El título hace referencia a que lo más seguro es que lo hacen por economía, por reducir costos y tiempo en los mantenimientos junto con las gentes involucradas para esto.
    La tecnología actual pudo haber mejorado desde hace 25 años cuando teníamos los autobuses Sultana con cuatro ejes; en el presente tienen más estabilidad, mejores y más eficientes frenos, materiales más livianos y resistentes; pero aun así ¿Qué peso tiene un autobús completo con pasajeros y equipaje? Tienen cupo para más de 50 gentes; en una frenada de pánico ¿solo dos llantas serán suficientes en la parte delantera? Todo el peso más las fuerzas involucradas como fuerza G, inercia y otras están presentes.














    Foto 1, 2, 3 y 4. Autobuses Sultana, empresa regiomontana.
    En México hay un Boom por los autobuses de dos pisos (DD) podrán decir que lo hacen por vanguardia, por estar a la par de otros países, por confort o por eficiencia combustible-pasajero, pero en realidad todo se mueve por negocio, lo entiendo porque todo negocio tiene que ser rentable solo que está en juego la vida de los pasajeros.
    Como siempre se impone el esnobismo más que el costo-beneficio o eficiencia, el canibalismo entre empresas de transporte (soy tecnobusero, eeeh) sin considerar la seguridad del usuario.
    Hace dos años en un lugar de España un autobús se estrelló contra un poste, una mujer perdió la vida y fue por la ponchadura de una llanta delantera, el autobús no era un DD, pues ahora imagínense un autobús con una masa mayor.






    Espero estar equivocado, es el dominio y trabajo de los ingenieros así como las horas y kilómetros de los autobuses que ya tienen tiempo circulando, pero es como los seguros, esperamos que no exista una tragedia, pero debe actuarse con precaución.








    Texto: Juan M. Aldaba Hdez. (El incrédulo)
    Fotos: La Red (Internet)

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